Escritora y digital marketing manager

La importancia de que una empresa tenga Redes Sociales.

La importancia de que una empresa tenga Redes Sociales.

Los beneficios de usar las redes sociales para tu empresa o marca son cada día mayor, empezando por la importancia de dar a conocer tu identidad y marca personal.

¿Y para qué quiero yo eso? Seguramente has respondido así, cuando te han preguntado si tu empresa estaba en redes sociales.

¿Eres de los que crees que tu negocio no necesita Redes Sociales porque antiguamente han funcionado sin ellas? En este artículo voy a explicarte por qué es necesario que tu negocio o marca tenga presencia en las diferentes redes.

¿Por qué tu empresa necesita Redes Sociales?

¿Quieres llegar a más clientes? ¿Conseguir mejor visibilidad?

Las redes sociales son el medio perfecto para que los usuarios te vean y te conozcan.  Te ofrecen la posibilidad de llegar a tus clientes potenciales y establecer una mejor relación con ellos a través de las redes y de manera totalmente gratuita.

Tienes que saber que millones de usuarios invierten gran parte de su tiempo en las redes sociales y por tanto, si tú no estás ahí, no te verán, pero si verán a tu competencia e interactuarán con ella.

Puede que te haya picado la curiosidad, puede que hasta te hayas habierto cuentas en Facebook e Instagram, puede que hayas tirado la toalla al creer que no servían para nada por no saber utilizarlas correctamente y no poder sacarles todo su partido.

Cada empresa y empresario son diferentes por lo que no podemos generalizar, y es por eso que este artículo puede despejarte muchas dudas.

Si no tienes experiencia con las nuevas tecnologías, te aconsejo la realización de un Plan Social Media o “Brief” con un Comunnity Manager antes de ponerte manos a la obra. Si te surge alguna duda, voy a explicarte lo bueno y lo malo de estar en Redes Sociales. 

Ventajas de que tu empresa tenga Redes Sociales.

  1. Más ventas: Puedes trasmitir información sobre tus productos con buenos textos, infografías con llamativos diseños o buenas fotografías de tu producto. De esta manera llegarás a posibles clientes sin necesidad de que se pongan en contacto contigo o entren a tu establecimiento.
  • Mejora en el trato con el cliente: Más disponibilidad a través de cualquier medio o plataforma, más rapidez y mejor resolución de dudas o problemas. Acerca tu negocio a tu cliente evitando el cara a cara y ahorrándole tiempo.
  • Fidelidad: Conoce la opinión de tus clientes mediante la interacción de tus publicaciones, realiza sorteos, concursos… y muestra las ventajas de tu producto. Sé humilde y agradecido. Si les gustas a tus clientes, éstos siempre volverán y además te recomendarán. Escúchales, asesórales y haz que confíen en ti para crear juntos una buena comunidad.
  • Publicidad gratuita: Plataformas como LinkedIn, Twitter, Instagram y Facebook te permiten crear perfiles donde exponer tu producto y ofertas de manera totalmente gratuita, y de promocionar tus publicaciones llegando a un público previamente seleccionado de manera muy económica.Tener Redes sociales sale más rentable que invertir en imprenta o comerciales.
  • Sin horarios: A través de las estadísticas de tus páginas podrás conocer tus mejores horarios de publicación e interacción y adaptar tus horarios para poder organizarte, pero lo más importante es que aquello que publiques será visible para todo el mundo, a todas horas y sin límite de tiempo.

Todo parece bueno y, sin embargo, las Redes Sociales también tienen su cara mala y esta no es más que una mala reputación, el mal corre ve y dile al que todo negocio se enfrenta.

El peligro o desventaja de las Redes Sociales:

¿Te da miedo no saber hacer un uso correcto de ellas? ¿No sabes cómo empezar para sacarles el mejor rendimiento? Déjalas en manos de un profesional. Un Social Media Manager o Comunnity Manager estudiará tus puntos fuetes a destacar y resolverá tus carencias. El no saber enfrentarnos a la competencia o a una mala crítica por parte de nuestros clientes puede suponer un problema grave para nuestra empresa.

Garantiza el buen funcionamiento de tu marca dejándola en manos de una persona resolutiva, con conocimiento en Redacción SEO para asegurarte una buena posición y resultado de búsqueda, y que pueda crearte y llevar un blog donde poder hablar de manera extensa sobre tus productos.

Por otra parte, ser más visibles implica que la competencia nos vigile de cerca. No te preocupes, un buen profesional sabrá dar el toque personal y distintivo a tu marca y producto. No es mejor quien más seguidores tiene, sino quien mejor trata a los suyos.

 No hay éxito sin esfuerzo, ni recompensa sin una buena decisión a tiempo.

¿Quieres dar el paso a la nueva era tecnológica y no sabes cómo empezar? ¿Quieres darle a tus Redes Sociales un toque diferente que las haga destacar? ¿Te han quedado dudas? Déjame tu comentario u opinión y no dudes en contactar conmigo sin ningún tipo de compromiso para ti.

Puedes compartir en…

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail