Escritora y digital marketing manager

Aumento de likes y seguidores en Facebook.

Aumento de likes y seguidores en Facebook.

¿Cómo conseguir que más personas te sigan en tu Página empresarial de Facebook o Fan Page?

Hoy en día, si tienes una empresa, eres un personaje público o tienes un producto que quieres vender o darle visibilidad, necesitas una página de fans en Facebook. Porque la clave del marketing es estar donde la gente está y los usuarios de Facebook pasan un promedio de 50 minutos al día en dicha red social. Siendo el segundo sitio web con más visitas a nivel mundial después de Google. Sí, sigue teniendo más visibilidad, a nivel internacional y en cualquier rango de edad, que Instagram o Twitter.

¿Aún no la tienes? Crea ya tu página a través de tu perfil personal. Piensa y consigue tu nombre de usuario en http://facebook.com/username y sigue leyendo.

Herramientas para conseguir más seguidores y likes en Facebook:

1.     Invita a tus amigos del perfil personal.

Recomienda tu página con el botón “Invitar a mis contactos”. Encontrarás una pequeña ventana con tus amigos. Haz clic en el botón Invitar para que tu contacto reciba una notificación con tu recomendación. Tu amigo podrá pulsar “Me gusta” y seguir las publicaciones de tu página a partir de dicho momento.

2.      Usa el widget con el botón “Me gusta” en tu página web e incluye el enlace en tu firma de correo electrónico.

O usa el botón con el logo Facebook junto al resto de tus redes sociales para indicar a tus lectores o visitantes dónde pueden encontrarte. De esa manera la gente te encuentra naturalmente, los visitantes pueden ver directamente desde ahí cuántos seguidores tienes en tu página, y con un solo click pueden seguirte. Te aconsejo también sacar provecho a todos los espacios offline en los que sea posible anunciar tu Fan Page (rotulación en escaparates, tarjetas de visita, bolígrafos, etc).

3.      Encuentra personas mediante la búsqueda en Facebook (lupa).

La característica “búsqueda en Facebook” te permite ver las conversaciones de tu red de amigos y sus actualizaciones de estado que te puede dar una idea de alguien que busque tus productos o servicios. Selecciona la opción Publicaciones de todos, la cual te da la opción de ver publicaciones de personas que no estén en tus contactos.

Aquí tienes una captura de pantalla para una búsqueda que hice:

Así salen publicaciones de páginas que hablan del tema buscado, o perfiles personales, o promociones. Aprovecha para dejar un comentario hablando de tu producto o empresa, de manera respetuosa y sin ningún tipo de compromiso hacia el lector. Y pide disculpas anticipadas por la invasión, tú solo quieres ayudar… 😉

4.      Usa la App de Facebook para compartir desde tu página a tu Twitter.

La opción “Facebook to Twitter” es perfecta para atraer a nuestros seguidores de Twitter a nuestra Fan Page. Cuando publicas una actualización de estado, un enlace o una foto en Facebook, se publicará automáticamente un tweet con un enlace acortado con Bitly en Twitter.

5.      Organiza concursos y sorteos.

Es una de las maneras más efectivas de atraer nuevos seguidores y aumentar tus likes y visibilidad, entreteniendo a la audiencia y premiando su fidelidad. Ofrece regalos o descuentos en tus productos a cambio de que compartan tu marca o producto.

6.      Impacta a tu audencia con un vídeo destacado.

Entre las nuevas funciones que tiene Facebook encontramos la de establecer un vídeo destacado en la pestaña Vídeos de tu Fan Page. Así cuando tus usuarios ingresen en tu página les llamará la atención y serán invitados a visualizar tu clip. Aprovecha esta oportunidad para incluir toda la información que desees destacar de tu marca o producto, de la manera más atractiva posible.

7.      Crea y comparte infografías e imágenes atractivas.

Las infografías siempre son un éxito en materia de shares, es decir, lograr que las publicaciones sean compartidas. Y eso es porque toda la información se condensa en una imagen atractiva y didáctica. Puedes hacerlo muy fácilmente con ayuda de Canva, una app de diseño online que te permite crear infografías atractivas muy fácilmente.

8.      Usa los anuncios de Facebook y promociona tus publicaciones.

Esta estrategia requiere algo de dinero, pero si tienes presupuesto puede ser muy efectiva para llegar a tu público objetivo. Puedes empezar a promocionar tu Página de Facebook con un anuncio en: Editar página > Promociona tu página. Puedes configurar tus anuncios para invertir determinada cantidad de dinero por día. También puedes hacer una segmentación de tu público y elegir género, edad y localización geográfica.

9.      Mantén tu Fan Page siempre actualizada.

Si una persona que nunca ha visitado tu página ve al entrar, que tu última publicación es de hace dos semanas o más, posiblemente pierda interés por seguirte. Lo que un fan quiere es justamente mantenerse informado acerca de las novedades de tu marca o producto. De ahí la importancia de publicar contenido casi todos los días.

Para que esto no resulte tedioso y esclavizante usa la opción de programar publicación para programar en un día todas las publicaciones de las siguientes semanas estableciendo el horario y día que decidas.

También es recomendable cambiar la foto de portada de tu Fan Page con cierta frecuencia (una vez cada dos semanas, por ejemplo). Esto te ayudará a tener más visibilidad en el NewsFeed y a la vez dará frescura y dinamismo a tu marca.

Cada vez que publiques un nuevo post en tu blog, asegúrate de anunciarlo a través de tu Fan Page. Hacerlo no sólo resultará provechoso en términos de entretener a tu audiencia, sino que además te servirá para aumentar el tráfico web a tu sitio. Ten en cuenta que para los usuarios es mucho más fácil acceder a tu blog desde sus cuentas de Facebook que hacerlo manualmente desde la Web.

10.  ¡Interactúa con tu audiencia!

La posibilidad de interactuar es lo que caracteriza a las RRSS, así es que ¡ejércela en tu Fan Page! Tus seguidores se mostrarán más interesados en tus contenidos si respondes a sus comentarios e incluso si los invitas a participar con preguntas en relación al tema que publicas.

Definitivamente la mejor forma de hacer que la gente regrese a tu Página de Facebook es generando y publicando contenido nuevo diariamente o cada tres días como máximo. Asegúrate de contestar siempre los comentarios y publicaciones que hace la gente en tu Muro, y borra las publicaciones SPAM.

Luego de todo esto, ¿Te gustaría agregar algún otro consejo para atraer seguidores a una Página de Facebook?

Si tenéis alguna opinión o duda no olvidéis dejar vuestro comentario al final de este post. Y si lo consideráis de gran ayuda, podéis ayudarme compartiendo en vuestras RRSS, utilizando los iconos de aquí abajo o copiando el enlace. Feliz día y gracias por vuestra visita.

Puedes compartir en…

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail


4 pensamientos sobre “Aumento de likes y seguidores en Facebook.”

  • Muchísimas gracias por compartir. Un post muy interesante, sobre todo el punto tres, que no tenía ni idea y me ha dado varias ideas. He visto que tienes otro sobre Instagram, me lo leo ya mismo. Buenas noches!!

    • ¡Gracias por tu comentario! Te cuento que cada servidor tiene sus propios plugins, por lo que te recomiendo buscar los que sean específicos para el sitio en el que se encuentra alojado tu blog escribiendo Facebook en el buscador de tus plugins. En el artículo se ofrece un widget específicamente para WordPress o Blogspot que para lo que necesitamos es lo más indicado. ¡Saludos! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *