Escritora y digital marketing manager

Redacción SEO

Redacción SEO

¿Qué es un texto SEO?

Un texto SEO es mucho más que utilizar una serie de palabras clave adecuadas. El Search Engine Optimization equivale a aparecer en las primeras posiciones de Google sin pagar publicidad.

El SEO es una de las formas más rentables de marketing online, funciona mejor que plataformas de pago como Facebook Adwords si tenemos tienda online o blog, y que junto con los metadatos (descripción breve de nuestra página que se ubica en Google u otros buscadores debajo del título de la misma) ayuda a dichos buscadores y clientes potenciales a entender de qué va la página web mucho antes de navegar por ella y atraer el click.

Para lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda es esencial que una página web tenga buen contenido. Para que una marca, producto o persona pública tenga visibilidad  en Internet y reciba tráfico, es muy importante la optimización de los textos que describan dicho contenido.

Es esencial conocer qué palabras son las más buscadas para encontrar nuestra marca o producto, saber en qué partes del texto colocarlas, intercalarlas con sinónimos para no saturar al lector, y medir el texto para que sea lo suficientemente largo para Google y lo suficientemente breve para no convertirse en tedioso.

Al robot de Google le encanta el texto abundante en las páginas principales pero hay marcas y empresas que prefieren una Home minimalista y con poca letra. Mi trabajo consiste en elaborar textos que engatusen a los motores de búsqueda y satisfagan al cliente, informando de todas las ventajas de aquello que se desea vender.

No es fácil redactar estos textos  sin previos conocimientos, y siendo cada vez mayor la competencia y el tráfico de usuarios en la Red, no es de extrañar que los empresarios se sumen a la iniciativa de recurrir a expertos en posicionamiento SEO que utilizamos nuestras técnicas, metodologías de trabajo y estrategias para conseguir buenos resultados de crecimiento y expansión. Sobre todo si compaginamos dichos textos con un buen asesoramiento y trabajo de Social Media.

¿Por qué contratar una redactora freelance para tu blog de empresa o página personal?

Falta de tiempo. Muchas webs de empresa tienen abandonada la sección de su blog o noticias, sin ofrecer actualizaciones o contenidos de calidad y sin mantener informados a sus clientes con novedades de gran utilidad y beneficio.

Reducción de costes. Puede parecer más caro al principio contratar a alguien externo, pero si tenemos en cuenta los beneficios que se conseguirán atrayendo e informando a sus clientes, se verá todo más rentabilizado que usando recursos de la propia empresa y formando a uno de los actuales empleados cargándole con más trabajo.

Calidad en nuestras publicaciones. Blog, redes sociales y reputación online están relacionados. Lo que se lee y se enseña es lo que representa a la empresa o personaje público. Por eso ha de mantener un tono y línea comunicacional acorde con la imagen que se quiere proyectar. Parece sencillo pero si no se tiene la costumbre de escribir y además no se conoce las técnicas de redacción SEO, esta tarea asidua puede resultar muy pesada. Sobre todo si tenemos en cuenta que lo que más castiga Google es el “copia y pega”.

Incorporar nuevas ideas de crecimiento. Si además de buscar redacción SEO para nuestros textos realizamos un estudio o informe de los beneficios y carencias de la empresa a través de un trabajo de Social Media Manager, se puede escribir sobre aquellos puntos fuertes a destacar que atraerán nuevas ventas o seguidores.

Constancia en la publicación de contenidos. La mayoría de páginas web apenas tienen entradas en su blog o sección de noticias, y generar contenido de manera constante es fundamental para un buen posicionamiento web en buscadores. Si no hay una persona que se encargue de esto particularmente acaba siendo una tarea secundaría y olvidada.

Artículos técnicos y profesionales. Una redactora profesional captará la esencia de la empresa y expondrá contenido de interés para alcanzar los objetivos que se deseen conseguir, utilizando un vocabulario adecuado a la segmentación del perfil de cada cliente.

Redacción de artículos Link Building:

Si necesitas cualquier estrategia externa para mejorar tu SEO. El link building es una estrategia de SEO Off Page cuyo objetivo es conseguir enlaces hacia tu web. Como redactora SEO escribo artículos para que sean publicados por terceros (bloggers, empresas publicitarias, influencers, revistas…) donde se habla indirectamente de tu marca o producto con enlaces directos a tu página o RRSS.

No lo dudes más y contacta conmigo. Charlemos sobre tus necesidades y creemos una línea editorial con la que conseguir tus objetivos.

contacto@estefaniatoroinfo.com