Social Media Manager

Social Media Manager

¿Qué es un Social Media Manager y qué es un Community Manager?

Si te has hecho esta pregunta alguna vez, has de saber que la diferencia entre estos dos perfiles del marketing digital es que: un Social Media Manager se ocupa de la estrategia y el Community Manager se encarga de su ejecución.

En mi trabajo como Social Media Manager soy responsable de las decisiones que se toman a nivel estratégico. Planifico, introduzco y coordino la estrategia de cada empresa en sus Redes Sociales.  Mis tareas consisten en controlar la monitorización de las RRSS y conocer las últimas tendencias. Y no sólo eso, sino que para medir la efectividad de las estrategias, debo analizar e interpretar los datos que resultan de las campañas para extraer conclusiones mediante informes de monitorización y poder optimizarlos.

Y sí, también me toca muchas veces el rol de Community Manager. ¿Cómo? Construyendo y administrando la comunidad online de cada empresa, siguiendo las directrices y estrategias diseñadas por el Social Media Manager, o en muchos casos, por mí misma.

Me encargo de gestionar la imagen e identidad de la marca, así como de crear y mantener el feedback con clientes y usuarios con el objetivo de fidelizarlos y entablar relaciones estables y duraderas.

No solo doy la cara, interactúo, monitorizo y publico en RRSS y blogs, sino que además defino y segmento el  público objetivo, lidero crisis de reputación, capto leads, resuelvo dudas, soluciono quejas y genero y dinamizo debate con la audiencia.

¿Por qué contratar un Social Media Manager?

Las empresas se han ido dando cuenta de que no todo es marketing y que el departamento de comunicación cobra un mayor protagonismo en un mundo donde Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn tienen más de 1.500 millones de usuarios y sería muy contraproducente quedarse al margen.

La publicidad agresiva dice adiós, el cliente quiere hablar, proponer, debatir e incluso quejarse, y nosotros debemos estar allí para escucharle. Es un punto fundamental para desarrollar una buena imagen corporativa que se traducirá en nuevos clientes y ventas.

Debes estar informado de todas las opiniones, noticias y comentarios que sobre ti se vierten en el ciberespacio para poder mejorar y crecer profesionalmente, al igual que de las oportunidades de mercado que aparecen a gran velocidad en Internet, ¡y un Social Media Manager sabe cómo hacerlo!

¡Contacta conmigo y descubre cómo puedo ayudar a sacarle la máxima rentabilidad a tu negocio!


Incorporar el social media marketing en tu negocio online es una apuesta segura.